Balneario Río Pambre
Balneario
El Balneario Río Pambre nace de la iniciativa de tres socios vinculados con la comarca de la Ulloa y con el sector termal, que deciden acometer la construcción de una pequeña unidad termal con alojamiento.
Para ello inician en 1999 los trámites para solicitar la declaración de agua mineromedicinal de un manantial de agua sulfurada situado en Sambreixo y compran una fi nca de 5 hectáreas cruzada por el río Pambre para ubicar la instalación balnearia.
Tras conseguir los permisos oportunos, comienzan las obras y en agosto de 2003 arranca la actividad del hotel balneario, inicialmente sólo con las instalaciones de balneario, restauración y las 11 habitaciones del edifi cio principal.
En mayo de 2004 ya se incorporan las 12 habitaciones de las dos pallozas, que le dan personalidad propia a la estación termal, al recordar las típicas construcciones de la comarca, redondas, de piedra y con techo de brezo.
En 2006 el balneario se incorpora al Programa de Termalismo Social del IMSERSO, que, junto con la actividad generada por los peregrinos del Camino de Santiago, conforman su clientela habitual.
Hotel
El hotel dispone de 23 habitaciones, 11 en el edificio principal y 12 en pallozas de piedra con techo de paja típicas de la zona. Todas las habitaciones cuentan con baño, teléfono, caja fuerte, aire acondicionado, calefacción, televisión y wifi.
Cada palloza consta de dos plantas, cada una de las cuales tiene tres habitaciones y una sala como punto de reunión. Las instalaciones se completan con un un restaurante y un bar cafetería.
Además, se ofrecen servicios específicos para los peregrinos que siguen el Camino de Santiago: lavandería, bolsa de picnic, libro de información, masajes, zona para guardar bicicletas y servicio de transporte de bicicletas, traslado de mochilas, además de servicio de traslado de personas desde Palas de Rei hasta el balneario y desde el balneario hasta retomar el camino a dos kilómetros del hotel.