Iberik Augas Santas Balneario & Golf
Balneario
Construido en las proximidades del antiguo Balneario, fundado a mediados del siglo XIX y con un gran prestigio que se extendía fuera de Galicia, durante mucho tiempo las virtudes curativas de sus aguas sulfuradas atrajeron a visitantes llegados de distintos puntos de España, Portugal y Francia; figurando entre los más célebres balnearios gallegos.
La decadencia que experimentaron aquellos antiguos establecimientos en el siglo XX también afectó al de Pantón, que dejó de funcionar a mediados de los años cincuenta. Las construcciones abandonadas fueron además destruidas por un incendio a finales de los setenta.
El antiguo estanque del balneario, no obstante, siguió siendo muy visitado por los vecinos de la zona, entre quienes las aguas que allí brotan siempre fueron muy apreciadas.
Las ruinas del viejo balneario se conservan junto a las modernas instalaciones como testimonio de una tradición que hoy se pretende recuperar y potenciar utilizando recursos propios del siglo XXI.
Hotel
Dispone de 105 habitaciones distribuidas en tres plantas. La inferior cuenta con 5 habitaciones adaptadas para minusválidos; en la primera planta, a la cual se puede acceder mediante un ascensor con capacidad para 8 personas, existen 67 habitaciones, de las cuales 2 son suites; y en la segunda planta hay 33 habitaciones, incluyendo 4 familiares y una superior.
En sus 5 salas se pueden realizar todo tipo de eventos como congresos, convenciones, reuniones o actos sociales. En el restaurante, que ofrece platos típicos de la gastronomía de la zona y otros placeres culinarios, se pueden además celebrar banquetes o reuniones familiares. Campo de golf de 18 hoyos