El proyecto “Un descanso en los caminos” es colaborador del 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud  de Termatalia que celebra los días 16 y 17 de septiembre con el objetivo de generar una Red de contactos con profesionales multidisciplinarios que aporten al desarrollo del termalismo así como facilitar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje permanente, a través de cursos profesionales certificados, de gran impacto social.

Además, realizaremos dos actividade de difusión del proyecto, un showcooking y la presentación del proyecto en el panel de prodcutos turísticos innovadores donde también presentaremos nuestro vídeo promocionas.

Showcooking

Organizado por Amigos da Cociña Galega. Amicogal.

Platos a elaborar: Salpicón de gambones con manzana, mango, almendra y migas de cabra con albahaca thay. Antonio Lorenzo. Chef de Restaurante A Faragulla de Chantada (Galicia – España). Chupito de bica de trives con licor cafe y Frutos rojos. Javier Lorenzo. Restaurante Pazo de Monterrei de Ourense (Galicia – España). Ensalada de Pulpo con vinagreta. Javier Outomuro. Restaurante A Taberna de Ourense (Galicia – España). Platos maridado con vinos de las Denominaciones de Origen de Galicia D.O. Ribeiro y D.O. Monterrei.

Presenta y coordina: Mercedes González. Sumiller. Vitislucus.

Jornada de Turismo, Innovación y Sostenibilidad. Panel de productos turísticos innovadores

Dentro de la Jornada de Turismo, Innovación y Sostenibilidad. Panel de productos turísticos innovadores, Benigno Amor, Gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia presentará el proyecto como un ejemplo de producto turístico innovador.

El proyecto “Un descanso en los Caminos” está promovido por el Cluster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Xunta de Galicia – Axencia Turismo de Galicia, dirigido a la creación de productos turísticos orientados al Camino de Santiago basados en la oferta termal gallega.

Con la participación de la Asociación de Balnearios de Galicia, Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense, Unión de Hosteleros Ourensanos, Amigos da Cociña Galega y Caldaria Termal se han diseñando una serie de productos que permiten complementar el Camino de Santiago incorporando la oferta de Balnearios de Galicia.